domingo, 16 de mayo de 2010

Munal: desde el Diseño

MUNAL


Es Curioso como caminamos sin saber por donde pisamos, no observamos, no escuchamos, no sentimos... Siempre escuchamos que el arte se disfruta por las emociones que provoca, pero para percibir esas emociones debemos abrir nuestros sentidos.


El arte se carga de sentimientos que se traducen en colores, en texturas cuyo traductor es la luz. Luz que se refleja, que juega. El arte se coloca en el lugar preciso para que le caiga el rayo perfecto. El Munal es una conjunción de elementos artísticos desde la acera que presume su “Caballito” hasta el detalle más menudo en sus columnas, sus barandales, la herrería que adorna puertas y ventanas. Munal cuenta sus detalles por miles, con luces que resaltan las obras que exhibe y q son resguardadas por los Leones dorados que sobresalen con el brillo del Sol.


La distribución de las obras en el Munal permiten la integración del espectador, una charla íntima entre los autores y los visitants, cuyo intérprete y protagonista es cada una de las obras que conviven en el interior.


Sobrio pero elegante, El Munal es una obra para admirarse por sí misma, enriquecida con verdaderas obras de arte en un recorrido que no terminas de hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario