domingo, 16 de mayo de 2010

Textos en la Pared.


Historias de lo Cotidiano.

Seducción de las Palabras.

Con una verdadera fantasía de la pequeña "Limpia Cenizas" Lourdes Zolezzi nos da la bienvenida no solo a su momento compartido... sino también a reflexionar si acaso los cuentas de hadas y princesas tienen siempre esos finales felices que nos enmarcan con el "Happily ever after". Recuerdo con cariño aquella vieja caricatura "Here comes the Grump", solo que en mi inocencia e inconciencia infantil... no comprendí a bien que había detrás, arriba, abajo y dentro de todos aquellos agujeros que desafiaban las leyes físicas. El caso es que el urgar en la memoria y traer al presente aquellos recuerdos te comienza a crear una red de vivencias... días, horas... espacios... objetos... detalles que nos forman, que nos hacen lo q somos, tal como somos.

"Sabemos que no podemos dividir ni separar el yo de su entorno. Estamos en nuestros objetos y nuestros objetos somos nosotros". -Otl Aicher

Para ser mejores debemos buscar lo mejor... y aprender de ello... debemos aceptar que la búsqueda duele.

Este fue el mensaje que dejó Lourdes Zolezzi para reflexionar y para mirar de una manera más "íntima" parte de lo que constituye su carrera profesional. Para hablar el mismo idioma que sus imágenes es necesario entender el origen de ellas, lo que las inspira, lo que las genera.

Las historias de Zolezzi están cargadas de buena voluntad. de altruismo, de ganas de vivir y transmitir ese deseo. Defensora por instinto Lourdes mira a su alrededor, los detalles, las vidas y con ello construye carteles, ideas, proyectos que gritan por aquellos que con frecuencia ignoramos.

"No hay Ideas sin Experiencia" - John Locke.

La ironía de la vida nos puede jugar bromas muy pesadas, pero siempre nos llevará por el camino que debemos transitar. "Casa Tomada" un broma ácida de la vida resulta de nombrar "El Moridero" a un lugar tan lleno de vida, de esperanzas; la esperanza por un buen descanso, principalmente, en una celebración íntima a la vida. Lourdes nos invita a celebrar, con lágrimas, con aplausos, con bailes, con tinta del corazón escribamos nuestra vida. "El Poeta es el Condenado a vivir, El Poeta es el Escribano de la Vida" - Jaime Sabines.

Entre esos gestos que agradece la vida a Lourdes Zolezzi está su cuidado al "Pájaro del Alma". Es posible hablar sin palabras, con un lenguaje de colores, de formas, de texturas. Como lo hacen los pequeños gigantes llenos de amor y esperanza para dar y por recibir. El recuerdo, el legado es aquello que no es palpable, suave, ligero como una pluma... completamente necesaria para volar. "No termina la vida cuando te mueres".

El trabajo de Lourdes está lleno de historias de vida, lecciones del corazón, sueños de ojos abiertos entregados con los ojos cerrados. Así es el trabajo de Lourdes Zolezzi, así lo ví, así lo sentí y así espero que siga tocando, más que puertas, corazones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario